He elegido esta unidad porque es el tema que estoy viendo con mis
alumnos de 1º de primaria ahora mismo, por lo que he analizado todas las
actividades y he llegado a la conclusión de que la primera parte, se
expone el vocabulario con imágenes y la palabra escrita, para que
reconozcan los alimentos con los que van a trabajar y a continuación la
siguiente actividad refleja un claro ejemplo de andamiaje relacionando
el contenido con el lenguaje con una tabla para que distribuyan los
alimentos según sean: healthy/ unhealthy.
Es un tema muy cercano al alumno, el cual les interesa y les encanta
hablar de sus gustos y lo que comen. Tiene actividades de los diferentes
tipos de andamiaje. Por ejemplo: de recepción el ejercicio 1 y 6, de
transformación el ejercicio 5 y 8. Hay actividades de producción en el
que están agrupados en parejas y se preguntan por sus comidas favoritas
como en la actividad 14.
Hay actividades de todo tipo en los que se trabajan las cuatro
habilidades. Las tic se ven reflejadas en la canción que deben escuchar,
y aunque en las competencias básicas aparece como que accederán a
información adicional, en las actividades no aparece reflejado.
Lo que sí aparece es una tabla (rubrics) para evaluarse al finalizar
la unidad y al principio los criterios de evaluación que deben aprender.
En resumen, creo que esta unidad está bastante bien en cuanto a las
características que refleja de aicle en las actividades, y en especial
me gusta que cada actividad vaya acompañada de un soporte visual de lo
que tienen que hacer, que se puede utilizar para niños con necesidades
especiales.
Podéis ver el documento en el siguiente link: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/descargas/pluriling%C3%BCismo/Flash/aicle-cep/resources/cariboost_files/p02.pdf
Espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario